FRANCO NERO es...
HOMERO NERO es un vaquero legendario en el salvaje Oeste. Respetado y temido por sheriffs, bandidos, pioneros, gambusinos y amerindios; todos tienen una historia que contar acerca de él. A punto de cumplir 80 años, el otoño de su vida lo pone a pensar sobre qué pasará con su legado en el futuro.
HOMERO es padre de tres hijos de diferentes madres:
Jake McLaughlin es...
YODLAF, el menor, que desde pequeño ha seguido todos los pasos de su padre, desea ser un vaquero hecho y derecho, pero sus habilidades no son las mejores, siendo más bien torpe e ingenuo.
Darko Peric es...
SERGEI, el mayor, con destrezas y fortalezas físicas fuera de lo común. Lo bien que siempre le salen las cosas, lo hacen flojo y desinteresado, prefiriendo siempre los placeres de la vida: el güisqui y las mujeres.
Aarón Díaz es...
RENÉ, el mediano, que hace muchos años se alejó de la vida del salvaje Oeste, construyendo su vida en la ciudad, trabajando como banquero. El único interés que tiene en los Vaqueros, es que puedan llegar al SuperBowl.
Los tres hijos son convocados por su padre, haciéndoles saber la situación. Su retiro es inminente, y es el deber y la oportunidad de uno de ellos, el heredar el legado de su leyenda. YODLAF es el único verdaderamente interesado, ya que a SERGEI y RENÉ poco o nada les importa seguir los pasos de su padre, sin embargo, es mucho lo que está sobre la mesa. HOMERO es propietario de una mina de uranio muy vasta y codiciada. Varios consorcios extranjeros la tienen en la mira para poder hacerse con ella, por eso para él es tan importante heredar al hijo que sepa valorarlas y defenderlas más allá de su potencial capital. Obligados por la circunstancia y convencidos por Homero y sus respectivas madres, los tres hermanos aceptan el reto de su padre, que consiste en superar “Las pruebas del vaquero”, distintas suertes repartidas al azar, que al final, señalarían quién es el digno heredero del vaquero.
Cada hermano elige su camino al azar, además de un compañero para asistirle:
YODLAF tiene que ir a la cantina más famosa de la región y ayudar a tres personas que se encuentren en aprietos. Luego tiene que detener un robo planeado al banco, al mismo tiempo que ocurre una fuga en la prisión del lugar.
SERGEI, pasa una prueba de tiro con tremenda facilidad, pero encuentra un verdadero reto cuando tiene que ganar un duelo de póquer en un pueblo fantasma.
RENÉ conoce a los maestros circenses, que le ponen a prueba como payaso de rodeo. Luego, tiene una experiencia ancestral y espiritual con el peyote de los amerindios. Y por último, se tendrá que enfrentar a un duelo al atardecer...
La secuaz de RENÉ, HURRICANE JANE, le ayuda a superar sus primeras pruebas, compartiendo su sabiduría y técnicas. Jane es habilidosa, poderosa y lo suficientemente paciente como para ayudar a RENÉ.
No existe una historia de amor entre JANE y RENÉ: ella le deja bien claro que no le gustan los toros, sino las vacas. La amistad, sin embargo, crea un vínculo real y sólido.
YODLAF decide abandonar la competencia, por seguir la pista de un verdadero crimen: una empresa minera extranjera que pretende estafar al pueblo para desahuciarlo de sus hogares.
SERGEI, después de haberse enfrentado a la peor versión de sí mismo en el pueblo fantasma, toma el lugar de su hermano RENÉ en el duelo, protegiéndolo y cediéndole la victoria.
HOMERO confiesa haber preparado todo para cada uno de sus hijos, dejando nada al azar, pero las cosas tomaron otro rumbo, siendo una sorpresa el resultado final.
RENÉ, ahora todo un vaquero, asume la herencia de su padre, entendiendo que el legado que dejamos, va mucho más allá de cualquier patrimonio material.