Javier “El Diestro” Rivera es la figura del momento. Su talento en el fútbol y su actitud dentro y fuera de la cancha, le ha ganado su lugar entre los grandes. Como la promesa del fútbol mexicano que es, los equipos más grandes tienen los ojos puestos en él.

Pero ser el mejor también te gana enemigos: Tras obtener un rechazo de parte del Diestro de sumarse a su equipo, Joel Ulloa, empresario y dueño de uno de los equipos de la liga, da la orden de lastimarle en un partido amistoso...

Javier queda lesionado de gravedad, y su carrera tan prometedora se esfuma. Tras la lesión, los falsos amigos, los patrocinadores y los fans, desaparecen.

“El Diestro” lo pierde todo de la noche a la mañana. Resignado, acepta un trabajo de medio tiempo como cajero en una tienda mediana de abarrotes, donde lo encuentra ‘el Charly’, un viejo amigo de la infancia que comparte con Javier el amor hacia el fútbol.

Charly trabaja en un equipo de segunda división, y convence al Diestro de sumarse a ellos como entrenador. El equipo es un caos: carece de presupuesto, de apoyo, de seguidores. Sin embargo, reciben a Javier con los brazos abiertos.

Javier logra que el equipo de segunda se convierta en una máquina bien engrasada, y partido tras partido van ganando, tanto en el marcador como en llamar la atención de los medios y la gente.






Por una situación ajena al equipo, uno de los mejores jugadores tiene que abandonar, y Javier que ha estado en proceso de rehabilitación, decide tomar su lugar en la cancha.




Nunca es tarde para empezar de nuevo un sueño. El Diestro juega y gana; más bien, recupera el lugar que merece y le arrebataron...




SCRIPT IN DEVELOPMENT